Feria de Personajes Seúl 2013
Pororo, Pucca y Mashimaro son algunos de los más conocidos personajes de
animación coreanos, los cuales son muy populares entre los niños.

El 17 de julio se inauguró la Feria de Personajes y Licencias de Seúl 2013, continuó hasta el día 21. Unas 170 empresas dedicadas a las industrias de los personajes de animación y del otorgamiento de licencias de Corea y del mundo participan en esta feria, la cual tiene una duración de cinco días y se realiza en COEX, en el barrio Samseong-dong de la parte sur de Seúl.
historias resultan fáciles de
comprender para el público extranjero", comentó Elias Hofman, presidente
de la empresa Exim Licensing Group.
“La industria de contenidos coreana tiene gran potencial gracias a la avanzada tecnología digital del país”. Hofman, quien actualmente se encuentra en Corea para adquirir licencias de personajes coreanos para llevarlos al mercado de Sudamérica, comentó que le interesan mucho los personajes coreanos, pues resultan muy creativos.
“Los personajes coreanos tienen muchas posibilidades de tener éxito en Suramérica”, afirmó Celso Rafael, vicepresidente ejecutivo de la empresa EXIM Licensing Group, y señaló que los mercados más importantes de este continente son los de Brasil, México, Chile, Colombia, Panamá, Argentina y Perú. “El público objetivo de la mayoría de los personajes coreanos son niños de educación preescolar, entre dos y cinco años. Espero que las empresas coreanas creen más personajes para niños en edades entre seis y diez años, así como para adolescentes”.
“La industria de contenidos coreana tiene gran potencial gracias a la avanzada tecnología digital del país”. Hofman, quien actualmente se encuentra en Corea para adquirir licencias de personajes coreanos para llevarlos al mercado de Sudamérica, comentó que le interesan mucho los personajes coreanos, pues resultan muy creativos.
“Los personajes coreanos tienen muchas posibilidades de tener éxito en Suramérica”, afirmó Celso Rafael, vicepresidente ejecutivo de la empresa EXIM Licensing Group, y señaló que los mercados más importantes de este continente son los de Brasil, México, Chile, Colombia, Panamá, Argentina y Perú. “El público objetivo de la mayoría de los personajes coreanos son niños de educación preescolar, entre dos y cinco años. Espero que las empresas coreanas creen más personajes para niños en edades entre seis y diez años, así como para adolescentes”.
"El estilo de los personajes de animación coreanos difiere del estilo de
personajes de otros países", comentó Can Soysa, director del canal de
la compañía Turkish Radio and Television Corporation, quien también se
refirió a la “cercanía cultural” que existe entre Corea y Turquía. Soysa
afirmó que está evaluando la posibilidad de adquirir los derechos de
publicación de algunas animaciones coreanas: Ccoch, Miss Toyapo , Me and
My Robot y Boing the Play Ranger.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario