El Jeon (전)
El jeon es un tipo de tortilla coreana. La base está elaborada principalmente por harina, agua y huevo. En la primera receta de jeon añadiendo palitos de cangrejo y diferentes verduras, es decir, matsaljeon . Es un plato que se toma como aperitivo, acompañando bebida, o como plato principal.
Una vez tenemos todo bien cortado, en un bol grande añadimos unos ¾ de taza con harina, los 2 huevos y ½ vaso de agua.
Ponemos una sartén grande (así podemos ir haciendo más a la vez) en fuego medio-fuerte y con abundante aceite para que queden crujientes. Con una cucharada grande que volquemos por jeon será suficiente y les damos la vuelta cuando empiecen a ponerse doradas. Al darles la vuelta las apretamos bien con la paleta para hacer que se expriman y no sé quede mezcla un poco más cruda en el interior.

Podemos acompañar con salsa de soja + vinagre (2 cucharas/1 cucharita) o bien en mi caso las mojé en mayonesa casera que me había sobrado :P De todas las formas seguro que estarán deliciosas!
Preparación:
Harina.
½ vaso de agua.
2 huevos.
½ zanahoria.
¼ cebolla.
3-6 palitos de cangrejo.
Un trozo de pimiento rojo dulce o picante.
Elaboración:
Empezaremos cortando muy pequeño todo. Nos interesa que sea pequeño para que se amolden bien los pedazos y no haya ninguno que sobresalga más que los otros, también conseguiremos que se cocine rápidamente y no se queden crudos los pedazitos.
Lo más difícil de esta receta es conseguir el equilibrio en la mezcla, necesitamos que quede espesita, como un puré más o menos, puesto que si es muy líquida desbordará en la sartén y si es muy espesa nos sabrá bastante a harina. Cuando ya esté sin grumos, echamos las verduras, el cangrejo, un poco de sal y seguimos mezclando bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario